4 de marzo de 2013 / 11:07 p.m.

El Sevilla le impidió salir de la zona de descenso al Celta de Vigo, luego de vencerlo este lunes 4-1, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuan, donde cerraron la jornada 26 de la Liga de España.

El jugador destacado fue Álvaro Negredo, que brilló con un "hat trick" (12, 29 y 68), su compañero, el chileno Gary Medel colaboró con un tanto al minuto 66, mientras que el argentino Augusto Fernández descontó para la visita al 40.

Con la victoria, el Sevilla escaló a la décima posición de la general con 35 puntos, en tanto que el Celta se quedó con 23 unidades para mantenerse décimo octavo de la tabla y continuar así con problemas de descenso.

Apenas se escuchó el silbatazo inicial y los "célticos" ya hacían daño en el área rival, sin embargo, fue sólo un buen arranque ya que los "nervioneneses" no tardaron en adueñarse del esférico y crear ocasiones para alcanzar el objetivo de Copas europeas.

Negredo firmó una de sus mejores actuaciones y a los 12 minutos tan sólo debió empujar el balón ante el arquero Javi Varas ya vencido debido a una gran jugada de Jesús Navas.

Iago Aspas fue de los hombres más activos del plantel visitante pero su esfuerzo no rindió frutos y al minuto 29, Negredo transformó el 2-0 en una jugada similar al primer gol, Navas y el guardameta Varas se vieron las caras nuevamente y el delantero sacó provecho del rechace.

Antes de marcharse al descanso, Fernández le dio esperanzas a su equipo, ya que pudo recortar distancias, lamentablemente fue sólo un espejismo ya que los "blanquirrojos" volvieron a ser protagonistas para el complemento.

Y es que en dos minutos finiquitaron el encuentro, el chileno Medel hizo gala de su calidad y con potente derechazo desde fuera del área batió a Varas, quien se esforzó pero sus manos al final cedieron, esto al 66. Más tarde, al 68, Negredo firmó su "triplete" y el cuarto de su club, que ya están a seis puntos de los puestos europeos.

Notimex