4 de mayo de 2013 / 05:22 p.m.

El Valencia, donde juega el volante mexicano Andrés Guardado, mantiene el sueño de jugar la próxima Champions tras su victoria de este día 4-0 sobre Osasuna, en actividad de la jornada 34 de la Liga de España.

El cuadro Che volvió al triunfo en la competición luego de caer de manera rotunda 2-4 en la fecha anterior y lo hizo ante su afición en Mestalla, que todavía se ilusiona por estar en el máximo torneo continental.

Obligado a lograr el triunfo el equipo naranjero dominó el compromiso frente al club de Pamplona, que mostró carencias en todas las líneas del campo, lo que aprovechó Valencia para golearlo.

Pese al dominio del cuadro local, tuvieron que pasar 39 minutos para que se diera el 1-0 gracias a un error del cancerbero del Osasuna, Andrés Fernández, quien soltó el balón tras un remate y el goleador Roberto Soldado empujó el balón al fondo de las redes.

Antes del descanso cayó el segundo gol, que mermó más el desempeño de los Rojillos, luego que el portugués Ricardo Costa se sumó al ataque en una jugada a balón parado y con la testa colocó el 2-0 a los 44 minutos.

Sin mucho esfuerzo en la parte complementaria, el Valencia se encontró con el 3-0 con buen gol del argentino Ever Banega, quien de tiro libre puso la pelota en el poste, que después picó adentro de la portería, imposible para Andrés Fernández.

Ya sobre el final del juego, a los 93´, el brasileño Jonas decretó el 4-0 contundente desde el manchón penal, que propició Fernando Da Silva Nano por cometer mano dentro del área, así los valencianos golearon al Osasuna, que se complicó más el panorama con las expulsiones de Alejandro Arribas, a los 58´ y de Timor, 74´.

Luego de dos partidos en fila sin ser titular, el mexicano Andrés Guardado fue de la partida inicial de Ernesto Valverde para ocupar en el primer tiempo la lateral izquierda del Valencia y en el segundo el mediocampo para completar el partido.

Con la victoria Valencia alcanzó 56 unidades en el quinto lugar a un punto por detrás de la Real Sociedad, que ocupa la última plaza de Champions, por lo que el sueño está vivo. Osasuna se quedó con 33 en el sitio 15.

Notimex