29 de septiembre de 2013 / 11:25 p.m.

La Roma prolongó su marcha invicta, además de mantenerse firme en el primer lugar, al golear el domingo 5-0 al Bologna en la sexta fecha de la Serie A de Italia.

Un doblete del delantero marfileño Gervinho encaminó a la Roma a un contudente triunfo que le dejó con el puntaje ideal de 18. Napoli y Juventus comparten el segundo puesto con 16 y luego se asoma Inter con 14.

Los goles de la Roma fueron obra de Alessandro Florenzi a los ocho minutos, los dos de Gervinho (17y 62 mtos), el francés Mehdi Benatia (25) y el serbio Adem Ljajic.

Para la Roma fue un paseo frente a sus tifosi, en que controló el encuentro los 90 minutos, con el Bologna que atacó solo esporádicamente y con escaso peligro.

Juventus, por su parte, se impuso 1-0 en el derbi con el Torino.

El francés Paul Pogba anotó de cabeza el gol de Juventus a los 54 minutos al aprovechar un balón que pegó en el travesaño por otro cabezazo del argentino Carlos Tevez, que estaba sin embargo en posición adelantada.

Un gol del argentino Mauro Icardi no fue suficiente para darle el triunfo al Inter y debió conformarse con un empate 1-1 con el Cagliari.

A los 75 minutos, Icardi marcó de cabeza el tanto, en un centro del japonés Yuto Nagatomo. La ventaja de los neroazzurri duró solo ocho minutos porque el belga Radja Nainggolan le dio el empate al Cagliari a los 83.

Un doblete del argentino Germán Denis (45 y 53) le dio la victoria al Atalanta de 2-0 contra el Udinese. El primero de cabeza y el segundo con un toque suave y colocado. Tres goles consecutivos ha marcado el jugador argentino.

Por su parte, Verona ganó 2-1 al Livorno con goles del argentino Juan Iturbe (40) y el brasileño Jorginho (74). Livorno descontó con Leandro Rinaudo (45).

También un argentino se hizo presente en el marcador en el triunfo del Catania de 2-0 ante el Chievo. Lucas Castro anotó el primero a los 52 y el segundo fue del checo Jaroslav Plasil (23).

Lazio, que iba ganando 2-0 con un gol de cabeza del brasileño Andre Dias (50) y de Antonio Candreva (59), al final empató solo 2-2 con Sasuolo, con goles de Ezequiel Schelotto (55) y Antonio Floro Flores (76).

El sábado, Milan venció 1-0 a Sampdoria y Napoli 2-0 al Genoa.

La nueva fecha del calcio se completa el lunes con Fiorentina-Parma.

Ap