25 de septiembre de 2013 / 02:42 a.m.

Mérida hizo su parte y en este momento está en la fase de cuartos de final de la Copa MX, luego de derrotar 5-3 a Delfines, que quedó fuera de toda posibilidad, en juego de vuelta de la Llave Tres de la Copa MX, disputado en el estadio Carlos Iturralde.

Los goles de la victoria fueron obra de Henry Martín, al minuto siete, Marcelo Cazaubon (17), Alejandro Molina (51), Félix Rodríguez (53) y Renato Román (71). Por los visitantes descontaron Bernardo Sainz (47) y José Rosas (56 y 67).

Con este resultado, el cuadro yucateco llegó a 12 unidades para asumir el primer sitio del Grupo Tres, en espera de que Jaguares pierda o empate con Atlante, en tanto Delfines se quedó con ocho.

Apenas al minuto siete, Henry Martín se encargó de terminar el cero en el marcador, con un disparo impresionante que se coló pegado al poste izquierdo.

Los de casa aumentaron la ventaja al 17 por medio de Marcelo Cazaubón, quien con otro gran disparo puso el balón en el fondo de las redes, para irse así al descanso.

El cuadro visitante necesitaba reaccionar para aspirar también a los cuartos de final, y lo hizo en el arranque de la parte complementaria con un tanto de Bernardo Sainz, al minuto 47, para acortar distancias.

La alegría no le duró mucho a los de Campeche, ya que vieron cómo su meta era vencida en dos ocasiones, a través de Alejandro Molina, al 51, y de Félix Rodríguez, a 53.

Delfines no se dio por vencido y volvió a reaccionar para poner la pizarra 4-3, luego que José Rosas marcara un doblete, a los minutos 56 y 67. Josué Román, sin embargo, se encargó de terminar con cualquier reacción al marcar la quinta anotación, al 70, y así darle rumbo definitivo.

El arbitraje estuvo a cargo de Mario Alcántara, quien expulsó de roja directa a Sabas López (77), además de amonestar a

Michel Vázquez (39), Diego Cervantes (49) y José Rosas (72) por la visita.

Alineaciones:

Mérida.- Alejandro Dautt, Addiel Reyes, Fernando Salazar, Pedro García, Eduardo Fernández (Josué Román, 69), Aldair Basto, Félix Rodríguez, Alejandro Molina, José Luis López, Marcelo Cazaubón (Jair García, 66) y Henry Martín (Juan Carlos Mosqueda, 86). DT Ricardo Valinno.

Delfines.- Jorge Bernal, Raúl Rico, Diego Cervantes (Diego Castellanos, 74), Hiram Quintero, Leonard Bedolla, Bernardo Sainz, Ismael Pineda (Pedro Valverde, 54), José Rosas, Sabas López, Julio Atilano (Rodolfo Vilchis, 63) y Michel Vázquez. DT José Marroquín.

Notimex