21 de septiembre de 2013 / 11:38 p.m.

Barcelona goleó 4-0 al Rayo Vallecano con gran actuación del atacante Pedro Rodríguez, para continuar en lo más alto de la clasificación de la Liga de España, tras cinco fechas disputadas.

En el Rayo no estuvo ni quiera en el banco de suplentes el atacante mexicano Nery Castillo, ya que apenas entrenó al parejo de sus compañeros esta semana y se espera que pueda estar disponible para el siguiente partido contra Sevilla.

Su compatriota, el volante Jonathan dos Santos, por segunda ocasión en la temporada tuvo actividad con el Barcelona luego de ingresar de cambio a los 84 minutos en lugar de Xavi Hernández.

Los Blaugrana llegaron al Campo de Vallecas como favoritos y así lo demostraron en el terreno de juego pese al ímpetu del cuadro madrileño que inició motivado el juego, pero conforme trascurrió el tiempo los culés dominaron a placer.

Cuando mejor jugaba el Rayo, Barcelona encontró el 1-0 a los 33´, por conducto de Pedro, quien disparó cruzado de derecha tras buena asistencia del argentino Lionel Messi, quien abrió los espacios, quitándose a rivales de encima.

El Rayo tuvo la ocasión de empatar el compromiso a los 36´, luego de una falta dentro del área por parte del brasileño Adriano, pero el volante Roberto Trashorras no aprovechó la pena máxima y el portero Víctor Valdés con buena reacción detuvo el tiro.

En la reanudación, el conjunto dirigido por el argentino Gerardo "Tata" Martino estiró su ventaja a los 47 minutos, para sepultar las aspiraciones del Rayo, cuando Cesc Fábregas envió centro desde la banda izquierda y con barrida Pedro empujó el balón al fondo de la red para el 2-0.

Pedro redondeó buena actuación a los 72´al conseguir su triplete en particular y el 3-0 del cotejo, tras asistencia del brasileño Neymar. Cerró la cuenta Fábregas a los 80´ con el 4-0.

Lo rescatable para el cuadro de Paco Jémez fue que terminó con más posesión del balón con 51 por ciento, para que así el Barsa perdiera al final de un partido tal dominio, algo que no ocurría desde 2008, esto es, 316 partidos después.

Barcelona mantiene paso perfecto, cinco cotejos e igual número de triunfos para alcanzar las 15 unidades en la cima de la Liga de España, en contraparte el Rayo Vallecano hiló su cuarta derrota seguida para continuar con tres unidades.

Notimex