8 de mayo de 2013 / 10:43 p.m.

Real Madrid derrotó este miércoles 6-2 a Málaga para negarle la coronación matemática a su eterno rival, FC Barcelona, club que deberá ganarle al Atlético para proclamarse campeón.

Santiago Bernabéu celebró los goles de Raúl Albiol (3), el portugués Cristiano Ronaldo (26), el alemán Mesut Ozil (33), el francés Karim Benzema (45), el croata Luka Modric (63) y el argentino Ángel Di María (90).

El paraguayo Roque Santa Cruz y el luso Vitorino Antunes, por su parte, descontaron para la visita a los 15 y 36 minutos respectivamente, con lo que el club se quedó con 53 puntos en el lugar seis de la tabla, mientras el Madrid llegó a 80 unidades.

El partido, correspondiente a la jornada 35, debió adelantarse debido a la final de la Copa del Rey y significó la victoria mil como local en la historia del Madrid en la Liga de España.

Apenas se escuchó el silbatazo inicial y los "blancos" ya asediaban el área rival, así Cristiano forzó el primer tiro de esquina y Albiol rompió el cero al minuto tres. Los "boquerones" trataron de calmar los ánimos y se apoderaron del balón. Al minuto 15, Santa Cruz empató.

Las fuerzas estaban equilibradas hasta el minuto 21, cuando Sergio Sánchez fue expulsado por derribar en el área a "CR7" quien falló el penal. No tardó en sacarse la espinita y al 26 adelantó nuevamente a los "merengues".

Ozil apareció pasada la media hora de juego para incrementar la ventaja, su rival pese a la desventaja numérica, nunca bajó los brazos y al minuto 36 recortó distancias mediante Antunes, lamentablemente, los frutos de su esfuerzo duraron poco y al 45, Benzema transformó el cuarto para los suyos.

En la segunda parte, los malaguistas retrasaron sus líneas para impedir más goles, quisieron adueñarse del balón pero el Madrid dominó a placer. Al minuto 63 Modric se unió a la fiesta al poner el 5-2 en el marcador.

Al 73, el árbitro se equivocó al amonestar a Martín Demichelis por una supuesta falta a Cristiano, esta significó la segunda tarjeta para el argentino que dejó a los suyos con nueve hombres. Con el partido liquidado y sin resistencia alguna, Di María convirtió el sexto.

En el otro encuentro adelantado, Atlético de Madrid se impuso 3-1 a Celta de Vigo en el estadio Balaídos con goles del brasileño Diego Costa (47), Francisco Juanfran (66) y el colombiano Radamel Falcao (86). Augusto Fernández, por su parte, recortó distancias al minuto 84.

Con la victoria, los "colchoneros" llegaron a 72 puntos y amarraron el pase directo a la Champions League, mientras el Celta sigue estancado en la zona de descenso, lugar 19, con 31 puntos.