8 de mayo de 2013 / 10:06 p.m.

El Milan goleó a domicilio al colista Pescara (0-4), lo que le permite asentarse en la tercera plaza y esperar al duelo que esta noche jugará el Fiorentina en Siena para saber si ya matemáticamente está clasificado para la Liga de Campeones, en partidos de la 36ª jornada en el "calcio".

Con su fácil triunfo en Pescara, merced a los tantos de Balotelli (m.9 de penalti, y 57), de Muntari (m.33) y Flamini (m.51), el Milán es tercera con 68 puntos, con siete puntos de ventaja sobre el Fiorentina, que de ganar en Siena mantendría aún opciones de "robar" al club milanés la última plaza de acceso a Liga de Campeones (fase previa).

Además, a expensas de cuanto realice esta noche el Nápoles, que visita al Bolonia, aún el Milan podría optar a la segunda posición, pues su actual desventaja con el equipo napolitano es de cuatro puntos.

En cambio, el Nápoles será matemáticamente segundo en caso de ganar en Bolonia, con lo que acompañaría al ya campeón Juventus Turín a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

EFE