5 de mayo de 2013 / 11:28 p.m.

Liverpool y Everton firmaron un insípido empate sin goles en el derbi de Merseyside que de poco les sirvió, ya que ambos clubes se alejaron más de las competiciones europeas en la Liga Premier de Inglaterra.

La gran rivalidad entre ambas escuadras suponía un duelo con goles, pero las defensivas de los equipos se impusieron a las ofensivas para que el duelo culminara 0-0.

En el segundo lapso los "reds" tuvieron más ocasiones de peligro pero enfrente se toparon con el cancerbero estadounidense Tim Howard, mientras que Everton pudo perforar la meta del español Pepe Reina, pero la jugada fue invalidada por falta previa.

La repartición de puntos en Anfield muy poco les sirvió a ambos conjuntos en sus aspiraciones por llegar a las copas europeas, lo cual prácticamente parece imposible.

Liverpool llegó a 55 unidades en el séptimo escalón, mientras que Everton arribó a 60 puntos en el sexto; Tottenham, dueño del cupo a Liga Europea, suma 65 con un partido menos, de ahí que sea complicado el panorama para los equipos de Merseyside.

Notimex