11 de noviembre de 2013 / 11:47 p.m.

Los golfistas estudiantiles de la Zona Norte tienen un nuevo escaparate para su preparación y es con la creación de la Liga Universitaria, que de manera oficial arranca en enero del 2014, y que tuvo competencia en el Campestre de Saltillo.

Para el Sexto Torneo Universitario, el ganador fue Alberto Castillo, del Tecnológico de La Laguna, quien presentó una tarjeta con dos golpes bajo par de campo.

Del torneo de hoy, Alberto Castillo fue primero, seguido por Carlos Alberto Treviño del Tecnológico de Monterrey y Luis Armando Dávila de Saltillo. En la categoría de invitados, Carlos Souza fue el primer sitio, Christopher Wise el segundo y Gabriel Sañudo el tercero.

"Me sentí un poco más a agusto que ayer, más seguro con los greens y todo. Cuando empecé a meter los putts me empecé a sentir un poco mejor, más seguro y eso fue como en el hoyo 4-5; acabé tres abajo la primer vuelta y para la segunda tiré uno arriba para acabar dos bajo par", relató Castillo.

En el sexto torneo participaron 17 jóvenes de diferentes instituciones como de Nuevo León, Coahuila y del Valle de Texas.

Harold Wise, organizador de la liga, informó que la intención es dar fogueo a los jugadores universitarios que luego tienen un bache de preparación.

"Lo estamos haciendo para reeiniciar la gira en la Zona Norte, México ya inició su gira nacional para impulsar a los jóvenes que después de los 18 años no tienen dónde jugar, porque solo juegan los anuales de los clubes o interclubes, pero no hay una secuencia de entrenamiento constante para ellos y la Liga Unversitaria, que en todo mundo se juega, la quisimos volver a arrancar", expresó Wise.

MARTHA CEDILLO