28 de septiembre de 2013 / 12:49 p.m.

El Monterrey parece haber agarrado vuelo en su intento por recuperar terreno en los primeros puestos de la Liga y esta tarde ante el colero Pumas buscará acercarse a un punto de zona de clasificación.

A partir de las 19:00 de hoy, los Rayados del Profe, José Guadalupe Cruz, irán por ésa confirmación en su ascenso futbolístico al recibir a un rival que aún no conoce el triunfo en la Liga.

Con 7 puntos de 12 posibles pero con dos triunfos de Liga al hilo, la encomienda del Monterrey será repetir un triunfo que les permita llegar a 16 puntos de 26 posibles.

De vencer a la UNAM, Rayados se colocaría en inmejorable posición para asaltar la zona de clasificación, ya que se situaría en décimo lugar y quedaría a tan solo un punto de pelear la Liguilla, y su siguiente rival será el penúltimo lugar, el Atlante en Cancún.

Por lo pronto, el Monterrey de los jóvenes y los experimentados, con cuatro seleccionados, buscarán dar un golpe de autoridad como el que lograron la semana.

Por golpe de autoridad un Monterrey en ascenso espera sacar su tercer triunfo consecutivo en la Liga para meterse a zona de cali?cación ante un Pumas muy distante de la grandeza que presume su historia APERTURA 2013 pasada en el campo del líder general, el Morelia.

Para este compromiso, El Profe Cruz alineará a Jonathan Orozco en el arco, tras una semana muy cuestionada para el arquero regiomontano por su baja de la selección producto de una lesión en el hombro izquierdo, la cual puso en duda su participación en el futuro inmediato.

No obstante, tras revisarse con un especialista y realizarse otros estudios, el diagnóstico cambió, le favoreció. Pese al dolor, se concluyó que podría seguir jugando con una buena rehabilitación.

El técnico rayado nunca dudó del reporte médico y anunció que jugaría con la misma intensidad y seguridad de como lo había hecho en los últimos 5 meses, tiempo en el que ha padecido de la misma molestia.

Aunque por otro lado de cara al Clásico de Copa, Cruz ventiló que de ser necesario no arriesgaría a Humberto Suazo, César Delgado y Omar Arellano, quienes aún no han entrenado al 100 por ciento pese a ya estar sanos.

Además, guardaría a Leobardo López, quien durante toda la semana se estuvo recuperando de una contractura en el aductor derecho.

Hoy, como hace una semana, el peso del aparato ofensivo volverá a recaer en los hombros del argentino Neri Cardozo y el gol en el canterano Luis Guillermo Madrigal, quien arrancaría de titular tras su grata actuación ante Morelia al marcar un doblete.

Jaime Garza