Carlos Contreras Legaspi
19 de octubre de 2013 / 01:46 a.m.

Caín Velásquez es el mejor peso completo del momento, pocos pueden negar sus condiciones en el boxeo muay thai, y también en el suelo con la lucha y el jiujitsu, pero la estrategia de Junior dos Santos será clave en el tercer combate entre ambos este sábado en la arena del Toyota Center de Houston en UFC 166.

"Es todo lo que necesito, un solo golpe. Qué bueno que Caín lo sepa porque es lo único que hace falta para ganarle como la primera vez", respondió Cigano Dos Santos durante el día de prensa de la función.

Durante el entrenamiento previo, el brasileño mostró un buen combate de contragolpe en boxeo con su entrenador Luiz Carlos Dorea, y no descartó buscar de esa forma el nocaut ante el mexicoamericano.

“Yo tengo que buscar conectarlo con buenas golpes y esta vez entrené de todo, tengo que ir adelante, pero sé que también tendré que golpearlo cuando yo vaya hacia atrás, el entrenamiento, esta vez, ha sido muy completo y sé que tendré que buscarlo de todas las formas”, agregó el nacido en Salvador Bahía.

Velásquez, por su parte, no se confía de lo mostrado anteriormente: “Yo creo que esta vez será más agresivo; él ya intentó ir hacia atrás durante un buen tiempo y estamos esperando que ataque más. Tenemos que usar todos los recursos. A diferencia de él, nosotros no solo somos boxeo, somos artes marciales mixtas”, respondió.

A pesar de que ambos se muestran relajados, la del sábado será una de las peleas más importantes de su carrera, pues dejará claro quién es el mejor peso completo de la actualidad, con un Dos Santos que venció rápidamente en 2011 y Velásquez, quien dominó durante 25 minutos a su rival para llevarse la decisión unánime en diciembre del año pasado, en un combate donde reconoció no buscar un nocaut, sino que prefirió castigar el mayor tiempo posible al rival.

La función de UFC 166 también será la de mayor exposición en América Latina, con transmisiones de televisión abierta en México, Argentina, Colombia, Perú y Ecuador.