20 de marzo de 2013 / 12:27 p.m.

Monterrey • Un taxista fue agredido a golpes por un sujeto que llevaba de pasajero, cuando el trabajador del volante detectó que el individuo llevaba un arma larga e iba a cometer un ilícito; el descocido en su huída accionó el arma y abandonó unas balas en el suelo.

Los hechos fueron reportados minutos antes de la medianoche en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en las calles Mona Lisa y Tipitapa, en el Barrio San Luis, en Ciudad Solidaridad, al norte de Monterrey.

El afectado de nombre José Jesús de 56 años de edad, fue atendido en el lugar por paramédicos de la Cruz Verde Monterrey, quienes fueron conminados a retirarse por el riesgo que había en la zona, ya que se dice, el sujeto disparó contra elementos de la Fuerza Civil de Nuevo León logrando escapar.

Relató el ruletero que un sujeto de unos 20 años, 1.70 metros de estatura, complexión media y moreno, le pidió lo llevara a una casa en el citado barrio.

Cuando llegaron el desconocido se metió a una vivienda sola, sacó una bolsa negra de las que se utilizan para la basura y escondía un objeto largo.

Después, el pasajero le dijo que no se asustara y al ver que era una metralleta, el taxista se metió a un estacionamiento pidiendo ayuda a los de una caseta de cobro, pero corrieron.

Luego comenzó a forcejear con el pistolero por la posesión del arma larga, pero el sujeto lo golpeó, se apoderó de ella y escapó.

Trascendió que a lo lejos vio a una patrulla de la Fuerza Civil disparándoles a los policías, quienes no lograron detenerlo, por lo que llegaron los refuerzos, pero el desconocido anduvo en los techos de varias casas escondiéndose de las autoridades.

Sobre el pavimento, fueron localizadas al menos 10 balas de una metralleta AK-47 y la bolsa de plástico negra, así como unas monedas del trabajador del volante y manchas de sangre.

IRAM OVIEDO