24 de mayo de 2013 / 05:25 p.m.

Ciudad de México  • La ex secretaria del Tesorero de Tabasco, Merlees Cupil López denunció que fue levantada y agredida por un grupo de desconocidos que la presionaron para dar a conocer el lugar donde se encontraban los más 88.5 millones de pesos que fueron encontrados en la propiedad de José Manuel Saiz Pineda.

En las cuatro imágenes que fueron entregadas al noticiero Primero Noticias, se ven los pies, la cara y el cuerpo completo de la mujer, de la cual no se reveló el nombre, con distintos golpes.

Después, ofreció una entrevista en la cual reveló que fue llevada hasta la refaccionaría donde trabajaba, ahí fue golpeada y abrieron los puertas, de donde bajaron unas cajas, que ella misma reconoce no sabía que estaban ahí.

“Todos eran agentes de la procuraduría del Estado. Yo desconozco de donde bajaron esas cajas. Ellos dijeron ya está todo listo. Ellos me dijeron te vamos a decir lo que vas a decir y lo que vas a firmar. En todo el camino me iban diciendo, me iban golpeando. Eso vas a decir sino te quieres morir. Me comentaron que si yo declaraba esto que estoy diciendo ahorita, me iban a cortar al cabeza y que iba a parecer como una persona más muerta”, explicó.

Sobre su rapto dijo que fueron varios hombres vestidos de negro y encapuchados.

“Me dijeron palabras obscenas, que me había llevado la chingada, y me subieron a la unidad cuatro personas, me pusieron vendaje –¿Se identificaron?-Eran federales y me dijeron que ya me había llevado la chingada. Entonces me empezaron a golpear y me empezaron a dar de cachetadas y me dijeron que ya me iba a morir”, detalló.

Redacción