14 de octubre de 2013 / 07:23 p.m.

Monterrey.- Luego de salir de sus clases, unas gemelas fueron golpeadas por sus compañeras la tarde del pasado viernes en Juárez Nuevo León.

Al término del turno matutino las menores de 13 años se dirigían a su hogar, pero no llegaron a tiempo porque fueron maltratadas por un grupo de alumnas.

Las jóvenes salieron de la escuela secundaria 125 “Manuel Tolsá y Barrión” ubicada en el mencionado municipio, cuando una estudiante –quien en días anteriores las había molestado– comenzó a atacarlas con un grupo de amigas.

Por su parte, María Irma Medina Chávez, madre de las jovencitas, interpuso la denuncia correspondiente contra quien resulte responsable.

Por fortuna una mujer que iba pasando en el momento de los hechos las separó y pudo evitar que la acción llegara más lejos.

“La niña dijo: sí va haber pelea, sí va haber pelea, luego me quedé viendo y me golpeó. La señora la quitó, vino la patrulla y la niña se escondió debajo de la patrulla, luego se salió”, dijo una de las hermanas.

El acto sucedió frente a la secundaria ubicada en la colonia Fuentes de Juárez del mismo sector, pero las autoridades institucionales no quisieron hablar del tema porque “eso sucedió fuera de las instalaciones educativas”, afirmaron.

“Ella nos dijo que nadie le dijera a la maestra. Yo le dije: yo no vengo a la escuela a pelearme, vengo a estudiar ¿Qué le hiciste a mi hermana? ¿Tú también quieres? Me contestó. Me agarró del pelo, me tiró al suelo y me comenzó a pegar”, mencionó otra de las menores. 

Hasta el momento, las menores continúan en el mismo plantel sin que alguien se haga responsable por lo sucedido. 

IRAM OVIEDO/REDACCIÓN