13 de octubre de 2013 / 12:14 a.m.

San Pedro.- Una joven fue brutalmente golpeada cuando se dirigía a su trabajo en el municipio de San Pedro, a unas cuantas cuadras de llegar a la empresa donde se desempeña como obrera, quedando desmayada por algunos minutos luego de los golpes.

Los hechos según el reporte de la joven, ocurrieron poco después  de las 06:00 en la privada María Cantú antes de la avenida Díaz Ordaz en la colonia Lucio Blanco de San Pedro, a unas cuadras de la empresa Daltide México donde la joven labora.

La lesionada es Josefina Bautista Luis de 25 años de edad, quien tiene su vivienda en Plan de Ayala 139 de la colonia Las Palmas en San Pedro, cerca de donde se registró el atraco.

De acuerdo con la versión de la afectada, un sujeto al que describió como moreno de 1.70 metros de estatura y que vestía playera en color gris y pantalón de mezclilla, se le acercó y sin más motivo la golpeó al momento en que la despojaba de sus pertenencias.

Luego dijo la joven se quedó sin sentido, hasta que minutos después se pudo recuperar, señalando que fue despojada de un teléfono celular y 300 pesos en efectivo además de sus identificaciones y también de la tarjeta de la nómina en la que recibe el pago por su trabajo.

Un tío la afectada, quien se identificó como Nemesio Martínez  Jerónimo dijo que le avisaron algunos vecinos, lo que había ocurrido con la joven, por lo que llamó a las autoridades pero nunca atendieron el llamado según señaló.

Martínez Jerónimo dijo que llevaron a la joven a la clínica 7 del seguro social para que fuera revisada y valorada por el personal médico de la institución ya que por los golpes perdió el conocimiento y en la empresa le exigían el documento justificante de atención médica.

Algunos vecinos del sector señalaron que ya son varios los asaltos que han sufrido en esa privada que conecta con la avenida Díaz Ordaz y a donde tienen que caminar todos los días los vecinos de estos sectores para poder tomar el camión urbano o bien para ir a trabajar a las empresas cercanas, sin que haya vigilancia en estos lugares.

“Nosotros también vivimos en San Pedro y queremos más vigilancia, o que nada más porque no somos de los que viven en la Del Valle no nos mandan las patrullas, allá en otra colonia hay como 5 patrullas cuidando unos lotes baldíos, pero aquí es donde la necesitamos oiga” señalaron molestos algunos vecinos.

Ahora los vecinos piden que haya más presencia policiaca en este sitio pues operan desde temprana hora los delincuentes, aprovechando además la falta de luz mercurial en este sector de San Pedro Garza García.

Alberto Vázquez