8 de agosto de 2013 / 12:04 a.m.

Ante 21,206 espectadores, lo Padres de San Diego cayeron de la mano de sus propios errores y de paso, el bat de Chris Davis quien conectó un palo decisivo en la octava entrada.

En el primer rollo, los Padres atacaron al mexicano cuando tuvieron par de hombres en circulación, sin embargo no anotaron y Baltimore aprovechó el momento anímico. En la parte alta de la segunda entrada, J. J. Hardy sacó la pelota del parque para poner a su equipo al frente 1 a 0.

En la cuarta errores enterraron a San Diego. Jedd Gyorko lanzó abierto a la inicial tras una rola de Manny Machado y , a pesar de que Yonder Alonso tocó la base luego de despegarse, el umpire marcó safe. Adam Jones conectó sencillo al siguiente turno y en un mal tiro de Alexi Amarista desde el jardín central, se vino la segunda carrera de Orioles.

Los problemas continuaron para los Frayles en la quinta. El lanzador Eric Stults se "enmantequilló" con un toque de bola del mexicano González tras par de imparables y las bases se llenaron; un bateador después, Machado conectó de hit para impulsar la tercera anotación de los visitantes.

Sin embargo un swing cambió todo. Chris Denorfia abrió la sexta entrada con una base por bolas, un out después vino con sencillo Yonder Alonso. Con dos hombres en base Jedd Gyorko conectó cuadrangular para tener un juego nuevo, 3 a 3.

Una entrada solamente duró el gusto de la fanaticada californiana por el empate, ya que en la octava los Orioles se fueron al frente de nuevo. Luke Gregerson vino al relevo y le pegaron par de hits, luego Colt Hynes estuvo en la lomita por él y al primer envío que hizo, Chris Davis se la botó para darle la ventaja a su equipo.

En el mismo inning agregaron una más y en la novena sumaron tres rayitas para poner la pizarra final, 10 a 3 para Baltimore.

Los lanzadores se fueron sin decisión. Eric Stults lanzó 7 entradas completas, le hicieron 3 carreras, par de ellas limpias, permitió 5 hits, dio una base y ponchó a 6 enemigos.

El mexicano Miguel González, estuvo en la lomita de los disparos por 6 innings, le hicieron 3 carreras limpias, regaló 2 pasaportes y recetó 8 chocolates.

La victoria se la llevó el relevista Francisco Rodríguez.

Tony Álvarez