15 de abril de 2014 / 09:31 p.m.

México.- La compañía de tecnología Google adquirió a la firma Titan Aeroespace, dedicada a la fabricación de drones y satélites atmosféricos, lo cual podría llevar la conexión al Internet a zonas remotas en el planeta.

De acuerdo con el gerente de comunicación de Google para México, Ricardo Zamora, ambas empresas comparten un profundo optimismo sobre el potencial que tiene la tecnología para mejorar y cambiar de manera radical al mundo.

Y abunda que a pesar de que aún es muy pronto para la tecnología que Titan Aeroespace está desarrollando actualmente, pues está en una fase de prueba, los satélites atmosféricos podrían llevar Internet a millones de personas en zonas alejadas.

Pero dicha alianza no sólo se centrará en conectar a las zonas remotas, sino que también podría ayudar a resolver otros problemas, incluyendo los desastres naturales o bien la deforestación o los derrames de petróleo.

Ricardo Zamora concluye que “estamos felices de dar la bienvenida a Titan Aeroespace a la familia de Google”; en tanto que Titan Aeroespace señala en su página de Internet que están "emocionados de aprender y trabajar con sus nuevos colegas".

Notimex