1 de julio de 2014 / 07:53 p.m.

México.- La compañía de tecnología Google cerrará su red social Orkut el próximo 30 de septiembre, luego de diez años de operación, informó la multinacional en un comunicado.

El director de ingeniería de Google, Pablo Golgher, detalló en el blog de la red social que la decisión se debe a que Orkut no tuvo la misma presencia que Youtube, Google y Blogger en todo el mundo.

Por ello decidió centrar sus energías y recursos para hacer aún más sorprendentes otras plataformas sociales para los usuarios.

Precisó que la comunidad de Ortkut tendrán tiempo para migrar la información de su perfil, mensajes y fotografías usando Google Takeout, por lo que no tendrá impacto hasta el último día de septiembre, cuando la red social sea descontinuada.

"Pedimos disculpas por los que aún utilizan regularmente Orkut" escribió Golgher y agregó que a partir de hoy no se podrán crear perfiles en la red social.

Orkut fue lanzada a principios de 2004, año en el que también surgió Facebook, la red social de Mark Zuckerberg que es la más usada en todo el mundo con alrededor de mil 230 millones de usuarios.

FOTO: Archivo

NOTIMEX