19 de enero de 2014 / 12:27 a.m.

EU.- Google informó que está probando un nuevo método para que los diabéticos puedan vigilar su nivel de azúcar mediante el uso de unas lentes de contacto equipadas con micro chips y una antena.

Google dijo que un prototipo de sus "lentes de contacto inteligentes" puede generar lecturas del nivel de glucosa de las lágrimas cada segundo, y tiene potencial para reemplazar la necesidad de las personas con diabetes de pincharse varias veces los dedos para analizar gotas de sangre a lo largo del día.

"Estamos en medio de negociaciones con la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), pero aún queda mucho trabajo por hacer para convertir esta tecnología en un sistema que la gente pueda usar", dijo Google en una publicación en su blog oficial.

Google también dijo que planeaba buscar socios "que sean expertos en llevar productos como éste al mercado".

"Estamos explorando la integración de minúsculas luces LED, que podrían encenderse para indicar que los niveles de glucosa están por encima o por debajo de ciertos umbrales", explicó

El motor de búsqueda más grande del mundo se encuentra desarrollando una variedad de nuevas tecnologías fuera de su campo comercial habitual a través de su laboratorio GoogleX, como coches que se conducen solos, mejores robots y globos que procuran internet en las regiones remotas del mundo.

Google también ha centrado más atención en asuntos de salud, y ha lanzado una compañía dedicada a la lucha contra las enfermedades relacionadas con el envejecimiento.

AGENCIAS