16 de mayo de 2013 / 02:59 a.m.

 

Érick Pérez fue el gran ausente de la función 159 de la UFC, pues el regiomontano canceló su participación a causa de una condición médica.

A pesar de su baja de la cartelera, su entrenador de golpeo Mike Valle, estuvo presente en el equipo de Leonard García.

"'Goyito' sufrió una infección que se llama estafilococo, tuvo una raspadura en la rodilla y de un día para otro se le inflamó. Pasó más de una semana en el hospital pero se actuó a tiempo, porque es algo de vida o muerte es una enfermedad viral que se te mete a la sangre", explicó a La Afición Valle.

El entrenador, originario de Tamaulipas aseguró que no habrá ninguna afectación para 'Goyito', una vez que la infección salga de su sistema,"tendrá que pasar unas dos semanas en observación y ahí de regreso a entrenar mientras le dan una nueva fecha".

Mike trabaja en el gimnasio de Greg Jackson, en Alburquerque, uno de los más respetados por el éxito de sus peleadores y el mejor ejemplo es Jon Jones.

Ahora Valle será uno de los entrenadores de los mexicanos que están haciendo campamento con ellos, y antes de venir pudo platicar con ellos y habló sobre su futuro, "el cielo es el límite, todo depende de ellos y de la dedicación que le vayan a poner, es una oportunidad para ellos y todos los mexicanos y latinoamericaos porque si lo toman en serio van a abrir la puerta para muchos".

El ex peleador contó que tuvieron una junta junto a Jackson el día que llegaron y ya conocía personalmente a varios de ellos, los respeta mucho, pero sabe que podrán mejorar mucho antes de hacer el intento a la UFC, "Creo que en México nos falta en general un poco más de lucha y la cultura el jiujitsu, mejorar los que están haciéndo en el suelo pero ya están listos".

Carlos Contreras Legaspi |La Afición.com