17 de julio de 2013 / 11:26 p.m.

Más de 2 mil 600 niños, 145 equipos, 75 partidos y decenas de goles, fueron los números de la fiesta que se vivió en el arranque del Noveno Torneo Internacional de Academias Tigres 2013.

Las canchas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Polideportivo de la UANL y La Cueva, de Zuazua, fueron los tres escenarios donde se vivió el arranque de un torneo que cada año reúne a la familia Tigre.

Academias de varias partes de la República, como Cuernavaca, Guadalajara, Distrito Federal, San Luis, Reynosa, Ciudad Victoria, y otras de la parte sur del estado de Texas, fueron las que engalanaron el arranque de la competencia.

El día de hoy fue una fiesta vestida de amarillo y azul, y un poco de blanco, pues niños desde los 17 años, y hasta los siete años de edad desparramaron su fútbol en los campos de competencia.

Entre los participantes llamó la atención de que algunos equipos, como de Cuernavaca, traían en sus filas a niñas, es decir, su fútbol es mixto y vistoso.

El Torneo seguirá este jueves, y hasta el domingo, cuando se jueguen las finales, para albergar a 255 partidos entre las diferentes categorías, todo bajo la dirección de Osvaldo Batocletti, símbolo histórico del Club Tigres.