28 de agosto de 2013 / 01:45 a.m.

La sociedad que regula el circuito de Spa-Francochamps informó que invertirá cerca de 20 millones de dólares en mejoras al inmueble, que recibió este fin de semana el Gran premio de Bélgica de Fórmula Uno.

El plan para mejorar el circuito consta de la construcción de dos tribunas permanentes y la extensión de diversas edificaciones que logren albergar a un mayor número de asistentes a la competencia automovilística.

El circuito de Spa cuenta, hasta ahora, con tribunas temporales en cada carrera, sin embargo, debido a los resultados que se han obtenido, el principal objetivo de la inversión es la instalación de tribunas permanentes.

Se prevé que la renovación finalice en 2018 y los fondos que se ocupen para la misma serán propios de la sociedad gestora del circuito, según lo publicó el diario belga "L´Echo".

La fecha en el calendario de Fórmula Uno para el Gran premio de Bélgica estuvo en duda en años pasados debido a la poca asistencia de espectadores y el gasto que suponía para los impuestos de la población.

Sin embargo, los organizadores aseguran que en 2012 finalizaron con un beneficio neto de 828 mil 240 dólares y aunque aún no se anuncian las ganancias de este fin de semana, los espectadores sorprendieron en asistencia al circuito.

NOTIMEX