30 de julio de 2013 / 02:32 a.m.

El presidente de la Fórmula Uno, Bernard "Bernie" Ecclestone, consideró que este año podría ser el último año en que el Gran Premio de la India forme parte del calendario de la máxima categoría del automovilismo a nivel mundial.

Luego de la carrera del fin de semana pasado, en el circuito Hungaroring, Ecclestone declaró que "probablemente no" continuaría la participación de la pista de la India en la próxima temporada, a pesar de que se tiene contrato hasta 2015.

El empresario dijo, sin declarar más al respecto, que la Fórmula Uno podría no regresar a la India por "cuestión política", aunque se presume que podría ser por motivos financieros, sin dejar de lado el hecho que se empalma con la incorporación al calendario del GP en Rusia.

Por su parte, Vicky Chandhok, jefe de la Federación de Deportes Motor de la India, aseguró que el contrato que tienen es hasta 2015 y están comprometidos a cumplirlo, además de que ven aún mucho futuro para el Mundial en la India.

Actualmente hay 22 carreras en espera de una fecha en el calendario de la Fórmula Uno, sin embargo, en más de una ocasión, las escuderías han expresado su preferencia porque el máximo sea de 20 circuitos en el mundial.

NOTIMEX