7 de marzo de 2013 / 02:56 a.m.

El General José Luis Martínez Rivera, director de la corporación de Policía de ese municipio, señaló que en el caso de los robos a ranchos ganaderos, se ha registrado una disminución de hasta el 80 por ciento en este delito.

 General Terán.- • A más de un año de haberse militarizado la policía del municipio de General Terán, los índices delictivos en esta localidad disminuyeron notablemente, según el actual director de la corporación, el General José Luis Martínez Rivera, y esto gracias a la denuncia anónima.

El jefe policiaco explicó que afortunadamente el municipio ha recuperado la tranquilidad, por lo que ahora las familias pueden salir a la calle sin ningún problema, ya que los patrullajes se realizan las 24 horas y se mantienen constantes en toda la cabecera municipal al igual que en las principales comunidades.

Martínez Rivera señaló que en el caso de los robos a ranchos ganaderos, se implementó una estrategia que dejó como resultado una disminución de hasta el 80 por ciento en este tipo de ilícitos, igualmente con la colaboración de los propietarios quienes se mantienen en constante comunicación con la policía municipal.

"Sobre todo nos dieron la oportunidad de poder entrar a los ranchos, y eso es básico porque no todas las personas tienen la facilidad para entregar las llaves de sus ranchos, y eso nos ayuda mucho a erradicar los robos porque tenemos la oportunidad de entrar y recorrer ampliamente las propiedades lejanas de la cabecera", explicó el jefe de seguridad local.

El General Martínez Rivera dejó claro que la seguridad de General Terán es el principal objetivo para la corporación a su cargo y exhortó a toda la comunidad a seguir apoyando a las autoridades policiacas no solo de este municipio, si no en toda la región, con la finalidad de mantener la tranquilidad y erradicar dentro del alcance cualquier tipo de delito, resaltando el funcionario el apoyo que el alcalde Enrique Delgado les ha brindado.

UBALDO REYNA