7 de enero de 2013 / 11:49 p.m.

Ante diplomáticos de diversos países, el mandatario de Morelos expondrá la ponencia "Proyección internacional de las entidades federativas".

Cuernavaca • El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreú fue propuesto por la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) para representar a los mandatarios de izquierda del país en la XXIV Reunión de Embajadores y Cónsules de México, confirmó la vocería oficial del jefe del ejecutivo de la entidad.

Ramírez Garrido Abreú recibió este fin de semana la invitación formal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para acudir a dicha reunión internacional, a donde también fueron invitados los mandatarios priistas César Duarte Jáquez, y de Sonora, Guillermo Padrés Elías. El perredista presentará la ponencia “Proyección internacional de las entidades federativas”.

El gobernador de Morelos, aseguró este lunes que con la representación de los gobernantes progresistas del país, Morelos podrá hacerse presente en otras naciones de los distintos continentes, y ampliar sus oportunidades de crecimiento, por el interés de invertir en suelo morelense que puede despertar en el exterior.

En rueda de prensa de este lunes, Ramírez Garrido Abreú apuntó por otro lado que su administración trabaja en el diseño del nuevo modelo policial, y con el aval de los presidentes municipales, contar con el mando único regionalizado.

De esta manera dijo, “se evitarán casos lamentables como lo ocurrido en el municipio de Amacuzac”, donde el director de Seguridad y un escolta perdieron la vida. Graco Ramírez insistió en que los presidentes municipales tienen la obligación legal de que los mandos de la policía que nombren, acrediten el examen de control de confianza, en caso contrario, podrían incluso enfrentar un proceso penal.

Recalcó que para reforzar el clima de seguridad y al mismo tiempo el tejido social, a partir del ciclo escolar 2013-2014 el Gobierno de la Nueva Visión iniciará el programa de beca-salario; de tercero de secundaria y hasta la universidad, todos los alumnos recibirán un apoyo económico para continuar sus estudios, a cambio de trabajo social en las comunidades.

David Monroy