16 de junio de 2013 / 01:36 p.m.

Por recomendación de la Secretaría de Educación en la entidad las ceremonias civicas deben realizarse en las escuelas, pero aclararon que si los padres deciden celebrarla en algún otro sitio es decisión de ellos.

 

Monterrey • La Secretaría de Educación en Nuevo León aclaró que las ceremonias de graduación en el sector básico deberán realizarse en los planteles educativos, con la intención de no generar gastos adicionales a los padres de familia.

Blanca Esthela González Lozano, encargada de la Dirección de Educación Primaria de la SE, comentó que la ceremonia debe ser cívica y en el propio plantel educativo, y que si los padres de familia organizan alguna fiesta para celebrar la graduación, ya será cosa de ellos.

Dijo que actualmente no tienen quejas sobre planes para hacer graduaciones de planteles educativos del sector público en lugares diferentes a las escuelas.

Aclaró que generalmente son los padres de familia quienes se ponen de acuerdo para ellos por su cuenta realizar alguna convivencia, pero fuera del plantel educativo.

Comentó que en caso de que no se respete esta disposición, por parte del personal docente o directivos de un plantel educativo, los padres de familia pueden acudir al módulo de la Secretaría de Educación.

Dicho centro de atención está ubicado en las instalaciones de la dependencia; o también pueden acudir a las oficinas regionales que corresponda la escuela, o llamar los teléfonos 2020-5051 y 2020-5052 para interponer su queja.

RICARDO ALANÍS