16 de enero de 2013 / 12:53 a.m.

El gobierno de Guerrero lanzó un concurso que busca el embellecimiento y rescate de la infraestructura escolar.

 Guerrero • La Secretaría de la Juventud del gobierno estatal convocará a un concurso de grafiti entre jóvenes estudiantes, para plasmar en las paredes de 30 escuelas secundarias pasajes relacionados con el bicentenario de la instalación del Primer Congreso de Anáhuac.

El concurso forma parte de un programa de embellecimiento y rescate de la infraestructura escolar que se impulsa en las ciudades de Chilpancingo y Acapulco, pero que se extenderá en el transcurso del año a otras ciudades.

Eduardo Basilio Melo titular de la Secretaría de la Juventud acudió a las instalaciones de la secundaria Raymundo Abarca Alarcón, plantel ubicado en el centro de Chilpancingo y que tiene más de mil alumnos distribuidos en tres turnos; matutino, vespertino y nocturno.

En el programa de rescate se impulsan trabajos de rehabilitación de algunos planteles, pero también se promueven valores entre los estudiantes a través de conferencias magistrales sobre diferentes temas.

Destacó que casi en todas las secundarias consideradas en el programa se enfrenta el problema de la pintas en aerosol en la parte externa, por eso es que se pretende involucrar a los jóvenes que tienen dicha inclinación para hacerlos participes de un proceso que después tendrán que cuidar.

"Vamos a convocar a un concurso de grafiti con temas, aquí vamos a poner el tema del bicentenario, para que además de que la escuela luzca, los jóvenes se enteren de que fue lo que pasó antes de la instalación del Primer Congreso de Anáhuac, que conozcan esa parte importante de la historia de Guerrero y del país", apuntó.

Basilio Melo sostuvo que una vez que concluya el concurso se pedirá la participación de todos los comités de vecinos en las colonias que se encuentren los planteles, para que se cuide que las obras hechas por los jóvenes se respeten.

"El tema del bicentenario debe ser el gran detonante por la importancia que este tiene para la población", apuntó el funcionario de la administración estatal.

ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN