4 de agosto de 2013 / 11:34 p.m.

El olímpico de Londres 2012, el mexicano Crisanto Grajales, se quedó con la medalla de oro del Campeonato Gallego de Acuatlón, efectuado en el puerto de Portosín, en la Coruña, en donde además su compatriota Eduardo Moreno, obtuvo el metal de plata.

Grajales, quien entrenó en España, como parte de su preparación para el Campeonato Mundial de Triatlón en Londres, Inglaterra, en septiembre venidero, dio una pelea a sus dos rivales como el caso del español Antonio Serrat, quien al final se hizo de la presea de bronce.

Los mexicanos Grajales y Moreno, detuvieron el crono en 29:05 y 29:35 minutos en ese orden, en tanto que el local Serrat hizo 29:55, al final de las distancias de 2.5 kilómetros de carrera, mil metros de natación y 2.5 de carrera.

Como dato, Moreno además de ser segundo lugar elite, fue primero de la juvenil.

Tanto Grajales como Moreno, realizan un campamento de entrenamiento en España, junto con Irving Pérez, quien no compitió en este evento y del entrenador Eugenio Chimal, todo ello con miras al Campeonato Mundial de Triatlón, que se realizará en septiembre, en Londres, Inglaterra.

NOTIMEX