24 de julio de 2013 / 10:47 p.m.

Un gran aprendizaje fue el que tuvo la clavadista regiomontana Alejandra Estrella, al participar a sus 14 años en el Campeonato Mundial FINA, evento en el que finalizó en el lugar 35 en la prueba de plataforma10 metros.

A pesar de la posición en la que concluyó su participación, la joven promesa de los clavados mexicanos sabe que su objetivo era obtener enseñanza en esta su primera participación internacional de Primera Fuerza.

“Me puse un poco nerviosa por ser mi primera competencia de este tipo, pero no me importó tanto el resultado y tengo mucho que llevarme de aquí, lo cual hace que me sienta feliz.

“Aprendí demasiado en estos días y me motiva mucho para regresar al siguiente Mundial”, expresó la joven nuevoleonesa.

Multimedallista en Olimpiada Nacional, Estrella terminó la ronda preliminar en el lugar 35, al sumar 197.45 puntos y quedándose fuera de las semifinales de la prueba de plataforma10 metros.

No obstante, la experiencia y roce internacional que le deja el evento la motivan a seguir trabajando en la obtención de sus metas.

“Representar a México es muy bonito y en especial ser parte de una selección nacional junto a quienes siempre quise estar, además de competir con las clavadistas que veía en la televisión”.

“No me gustaron mucho mis calificaciones, pero así pasa en las competencias, sé que lo pude hacer mejor, pero mi balance personal es positivo”, indicó.

La clavadista mexicana, quien junto a Hyang Choe, dela República Popularde Corea destacaron por ser de las más jóvenes, presentó molestias en su hombro derecho durante la competencia.

Alejandra Estrella regresará a casa para continuar sus entrenamientos en la fosa de clavados de Ciudad Deportiva Monterrey bajo las órdenes de su entrenador Rolando Prieto antes de viajar a Tucson, Arizona, donde competirá en el Campeonato Panamericano Juvenil.