10 de noviembre de 2013 / 11:02 p.m.

El serbio Novak Djokovic afirmó hoy que su motivación es máxima de cara a la final de la Copa de Maestros que disputará mañana ante el español Rafael Nadal, al que consideró su "mayor rival".

El serbio perdió ante el español la final del Abierto de Estados Unidos el pasado 9 de septiembre y ha visto además cómo le superaba en el ránking como número uno del mundo al final de temporada, un puesto que Djokovic ocupó los dos últimos años.

"Creo que lo he superado ya", dijo sobre la final del US Open en rueda de prensa el serbio, que subrayó que es una "gran motivación" tanto para Nadal como para él medirse a su "mayor rival".

Djokovic aspira a ganar su tercera Copa de Maestros, la segunda consecutiva, mientras que el balear tratará de alzar por primera vez el título, el único relevante que falta en su amplio palmarés.

"Este es probablemente el torneo más competitivo que existe en nuestro deporte, por detrás de los Grand Slam. Los dos queremos coronar la temporada de la mejor manera posible, acabar ganando este título", señaló Djokovic.

Para el serbio, Nadal le empuja cada vez que se enfrentan hasta "el límite" de su tenis: "No importa en qué torneo nos encontremos, siempre que jugamos, especialmente en los últimos años, siempre hay mucho en juego", afirmó el número dos del mundo, que ha perdido ante el español 22 de los 36 partidos que han jugado.

"Por supuesto, no hay un claro favorito en la final de mañana. Dejemos que gane el mejor", afirmó Djokovic, que no ha perdido uno solo de los 21 encuentros que ha disputado tras la dolorosa derrota ante Nadal en el US Open.

EFE