20 de agosto de 2013 / 03:27 a.m.

El vicepresidente del Gobierno valenciano, José Císcar, informó la posible continuidad del circuito de Valencia en el calendario de Fórmula Uno 2014, con la condición de que se les realice "una rebaja sustancial" al canon que pagan por recibir el Mundial.

"Hay que esperar al calendario, pero para que esté en Valencia desde luego tiene que haber una rebaja sustancial del canon", insistió el portavoz de la Generalitat.

La semana pasada se anunció el posible retiro del Gran Premio de España, en Valencia, por posibles problemas con la pista en Cataluña, sin embargo, representantes de la Generalitat comentaron que preferían no alojar más la competencia por el costo tan elevado que representaba, a menos que se les realizara un tipo de descuento.

Císcar hizo hincapié en las negociaciones que se están llevando a cabo para la rebaja del canon con la Fórmula Uno para su permanencia en el calendario de la temporada 2014, pues se está insistiendo "mucho" para conseguirlo.

Asimismo, señaló que el intento por rebajar la cuota para albergar el Gran Premio en su circuito se viene haciendo "hace ya algunos años atrás", pues pretenden analizar todos los grandes acontecimientos "e ir a la baja" con cada uno de ellos.

"Pienso que algo vamos a hacer en ese sentido, en rebajar lo máximo posible el canon, y queremos que sea una rebaja sustancial", puntualizó Císcar.

NOTIMEX