11 de febrero de 2015 / 08:14 p.m.

México, D.F.- Los elementos de la SSPDF y Policías Federales cercaron a los maestros a la altura del Ángel de la Independencia, donde la marcha de la CNTE realizó un mitin. Ante la presencia de los uniformados, los manifestantes reanudaron la movilización, pero a paso lento.

El cerco policiaco los hizo avanzar más rápido hacia la Torre del Caballito.

Frente al Senado, manifestantes lanzaron varios objetos contra los granaderos. Buscaban piedras en el camellón en Reforma. En algunos momentos patearon los escudos de los uniformados.

Los granaderos traen escudos y protecciones en rodillas, espinillas, coderas, hombreras y chalecos, aunque algunos de ellos han recibido golpes con objetos lanzados por integrantes de la CNTE.

En dirección a Bucareli, en las inmediaciones de la Torre del Caballito, hay presencia de elementos de la Policía Federal y de la policía capitalina, mientras que helicópteros de la SSPDF sobrevuelan Reforma.

El vocero de la sección 22, Mohamed Otaqui, dijo que se reunirán en la Torre del Caballito con los integrantes de la Comisión de Negociación, quienes están en la Secretaría de Gobernación esperando una nueva mesa de trabajo. 

Los inconformes fueron dirigidos desde la glorieta del Ángel de la Independencia por Reforma hasta avenida de la República y de ahí a la explanada del Monumento a la Revolución.

Con ello también se reanudó la circulación de vehículos sobre Rosales y avenida Juárez.

FOTO: Twitter

CÉSAR VELÁZQUEZ, JOSÉ ANTONIO BELMONT Y FANNY MIRANDA/MILENIO DIGITAL