2 de octubre de 2013 / 10:46 p.m.

Ciudad de México.- Un grupo de personas de las conocidas cono “anarcopunks” y autodenominados “anarquistas”, agredieron con palos, botellas y piedras, a un contigente de granaderos que se encuentran apostados en el Palacio de Bellas Artes, resguardando el inmueble.

Este año se celebra el 45 aniversario de la Marcha del 2 de Octubre, en conmemoración por la matanza de estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco.

Las manifestantes que avanzan con la marcha le lanzaron todo tipo de objetos a los cuerpos de seguridad y como todos los años ya se han presentado enfrentamientos entre granaderos y anarquistas.

También en el cruce de Eje Central con Avenida Hidalgo, se registró un enfrentamiento entre policías y manifestantes violentos.

La marcha es encabezada por miembros del Comité del 68, en los que destacan Abelardo Guízar, Guillermo Vázquez del Mercado, Luis Reyes Carpizo, César Tirado Villegas, Francisco Gallegos y Estrella González Gallardo.

En la marcha también participan jóvenes de diferentes universidades como la UNAM y el IPN, además de diferentes organizaciones.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, aplica un operativo con la participación de 4 mil 520 policías, 151 vehículos, cuatro helicópteros y 45 ambulancias.

Redacción