17 de junio de 2013 / 09:48 p.m.

El Torneo de Wimbledon es el certamen de Grand Slam más antiguo y prestigioso del mundo, la primera edición se llevó a cabo en 1877 y es el tercero en el año, se lleva a cabo en el "All England Lawn Tennis and Croquet Club" y es precedido por el Abierto de Australia y Roland Garros.

Wimbledon se caracteriza porque se juega sobre superficie de césped, el torneo dura dos semanas y tiene categoría individual masculino y femenino, dobles, dobles mixtos, juveniles individuales y dobles. Además también se hacen torneos especiales con jugadores retirados.

En 1877 el primer torneo sólo fue para hombres y hasta 1884 se agregó la rama femenil. Los torneos dobles se incorporaron hasta 1913.

Las finales del torneo se juegan en la pista central Centre Court.

Los colores de tradición de Wimbledon son verde oscuro y púrpura, es el único Grand Slam en el que se obliga a que los participantes jueguen de blanco. Los tenistas son llamados como Miss o Mrs durante el juego y sólo los hombres son nombrados por su apellido.

El torneo se celebra cada año seis semanas antes de agosto. Tradicionalmente se juega el domingo al mediodía.

En la primera semana se juegan las rondas preliminares y la segunda todas las etapas finales.

Los hombres obtienen un trofeo de plata y las mujeres una bandeja de plata.

 

JUGAR DE BLANCO

La razón de la  regla sobre la vestimenta de los tenistas proviene de una lejana tradición. Antes de los años 80 la mayoría de los tenistas jugaban de blanco, pero llegó un momento en el que algunos no coincidían con el pensamiento de vestir en ese color, André Agassi era uno de ellos y vestía con colores vivos. Los directivos del Torneo no coincidieron con la forma de pensar de algunos tenistas como él y obligaron a todos sus jugadores a vestir de blanco para conservar la tradición.