24 de junio de 2013 / 11:42 p.m.

"Estamos muy lejos de las victorias, para eso tenemos que hacer grandes mejoras, grandes progresos", dijo "Checo" Pérez, admitiendo que a la escudería alemana le falta renovarse para progresar en la competencia, según declaraciones que publicó la revista especializada Autosport.

Asimismo, declaró que las carreras se ganan con el reloj a tú favor, no a un segundo del ritmo de los mejores, como se viene presentando McLaren, que por ahora son un segundo más lentos en cada vuelta, a diferencia de los equipos punteros.

Sin embargo, Pérez pretende ser positivo en gran parte de esta temporada, misma que aprovechará para conseguir el mejor resultado posible, aunque viendo a futuro, señala que en cierto punto del Mundial presente, se concentrarán en el 2014, pues la escudería no puede perder otro año.

En cuanto a la competencia de este año y su incursión a McLaren, aseguró encontrarse feliz, ya que "he aprendido mucho, he crecido mucho como piloto y en ese sentido puedo estar satisfecho. Soy mucho mejor piloto que el año pasado a estas alturas, aún cuando tuviera el doble de puntos", puntualizó el mexicano.