4 de junio de 2013 / 09:31 p.m.

Tabasco • El ex gobernador de Tabasco, Roberto Madrazo Pintado, dijo que el también ex mandatario Andrés Granier Melo debe “recibir el castigo que se merece”, si es encontrado culpable del desfalco en la entidad.

El priista aseguró que Granier deberá explicar solo, sin el apoyo de su partido, el PRI, “lo que parece inexplicable”.

Madrazo declaró que el tema de la expulsión de Granier, “es algo que ha estado en la mesa dentro del partido, es un tema parecido a lo que sucedió con Tomás Yarrington en Tamaulipas y en la medida que avancen las investigaciones, el partido habrá de fijar una posición con respecto a su membresía en la organización”.

Sostuvo que ha quedado claro que el PRI “no tiene nada que ver con él, ha marcado con mucha precisión un deslinde la dirigencia nacional de nuestro partido, que el ex gobernador Granier tendrá que enfrentarse solo a la justicia sin el acompañamiento del partido y de los priístas”.

“El partido no va a defender a Andrés Granier, no tendríamos por qué hacerlo como partido pero además, la convicción de los priístas tabasqueños es que Andrés Granier tiene que defenderse por sí mismo, dar la cara a la sociedad, enfrentar la justicia y recibir el castigo que merece si se le encuentra culpable por parte de los delitos que se le han señalado por la PGR y la PGJ”, añadió.

Entrevistado al término de la ceremonia en Tabasco por el 44 aniversario luctuoso de su padre, el ex gobernador Carlos Alberto Madrazo, el ex candidato presidencial recordó que el mismo Granier ofreció ir a explicar a Tabasco.

“Yo lo que pienso es que hay que tomarle la palabra, él debe venir como lo menciona en sus declaraciones a explicar lo inexplicable, lo que hoy nadie entiende, qué fue lo que entregó y cómo lo entregó, porque no hay cuentas claras”, subrayó.

Pidió a Granier “dar la cara frente a la sociedad y dar la cara frente a los hechos que se le imputa. A cualquier personal que se le impute un delito tiene que tener el valor de afrontarlo y explicar las cosas y de rendir su punto de vista”.

Madrazo Pintado, gobernador en el periodo 1995-2000, sostuvo que "fue muy lamentable la administración del ex gobernador Granier (2007-2012): “No tuvimos indicadores en ningún rubro que nos permitan mostrar el avance de Tabasco durante ese ese sexenio, es un sexenio perdido en el estado”.

 — ANTONIO VILLEGAS/CORRESPONSAL