ANA CECILIA MENDEZ
12 de julio de 2013 / 07:32 p.m.

Ciudad de México • La salud del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, es estable y en caso de que mejore, podría regresar al Reclusorio Preventivo Oriente, indicó el secretario de gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano.

"Está estable, es el reporte que tengo. En este centro tenemos la posibilidad de atenderlo, y en caso necesario, trasladarlo a otro hospital. Contamos con las medidas necesarias para garantizar una atención inmediata en caso de que pudiera agravar su salud", dijo.

"-¿En caso de que su salud mejore?” se le preguntó.

"- De inmediato sería regresado al Reclusorio Oriente", dijo.

Serrano Cortés especificó que el tiempo de estancia de Granier en la Torre Médica del Centro Femenil de Readaptación Social Tepepan solo puede determinarse por los médicos, ya que lo que se busca es prever que su salud no se agrave.

"Es indefinido, lo determinan los médicos y lo que trata de evitarse o preverse es que pudiera agravarse su estado en la enfermedad crónica que presenta y lo que estamos haciendo con el equipo necesario es el monitoreo suficiente para evitar una crisis medica mayor", abundó.

Entrevistado luego de participar en la firma Convenio Marco de Colaboración para la Transferencia Tecnológica de Software entre el Gobierno del DF y el de Colima, Serrano explicó que desde ayer recibió la notificación del Sistema Penitenciario y la Secretaría de Salud del Distrito Federal, donde se recomendó trasladar al químico a la Torre Médica.

Fue este jueves cerca de las 11 de la noche cuando el ex funcionario salió del Reclusorio Preventivo Oriente a bordo de una ambulancia y resguardado por otros vehículos de seguridad penitenciaria que lo vigilaron durante el trayecto que duró menos de 30 minutos para trasladarlo al área de Terapia Intensiva del Hospital Torre Médica de Tepepan del Centro Femenil de Readaptación Social, ubicado en la delegación Xochimilco.