Agencias 
22 de julio de 2013 / 02:54 p.m.

El español Marcel Granollers superó su primera ronda en el torneo de Gstaad (Suiza), el checo Lukas Rosol, por 6-2 y 6-4.

Rosol se hizo famoso al derrotar el pasado año en Wimbledon a Rafael Nadal en la segunda ronda, último partido del español que luego estuvo parado durante siete meses por lesión. Ante Granollers, Rosol sucumbió en 63 minutos después de encajar siete saques directos del español, que no cedió su servicio ni una sola vez.

Granollers se enfrentará en segunda ronda con el ganador del encuentro entre el argentino Federico Delbonis, reciente finalista en Hamburgo, y el brasileño Thomaz Belluci.

En este clásico ATP, categoría 250 sobre tierra batida, y dotado con 467.800 euros en premios, tiene este año al suizo Roger Federer y a su compatriota Stanislas Wawrinka como los dos primeros favoritos.

El de Basilea compitió aquí por primera vez en 1998 gracias a una invitación especial. Luego recibió una vaca en 2003 como regalo por su primer título de Wimbledon, pero no pudo disfrutar demasiado pues cayó aquel año en la final ante el chico Jiri Novak. Luego Federer ganó el título en 2004.

Además de Delbonis, su compatriota Juan Monaco, cuarto favorito, y los brasileños Belluci y Joao Sousa, forman el grupo latinoamericano este año.