17 de mayo de 2013 / 01:37 p.m.

El tenista español Marcel Granollers se despidió hoy del Masters 1000 de Roma tras ser arrollado en cuartos de final por el francés Benoit Paire, quien se impuso en menos de una hora por un contundente 6-1 y 6-0.

Granollers (37), quien hoy buscaba su primera semifinal de un torneo de esta categoría, no fue capaz de superar a un Paire (36) crecido tras la victoria firmada en octavos de final contra el argentino Juan Martín de Potro, séptimo favorito.

Tras la victoria cosechada hoy, el francés se medirá en semifinales con el vencedor del duelo entre Roger Federer, tercera raqueta del tenis mundial, y Jerzy Janowicz, quien ha sido verdugo de dos cabezas de serie en lo que va de torneo, del francés Jo-Wilfried Tsonga (8) en segunda ronda y del también francés Richard Gasquet (9) en octavos.

Esta es la primera vez que el tenista de Avignon consigue superar unos cuartos de final en un Masters 1000.

El catalán (37), quien ayer superó los octavos de final tras imponerse al francés Jeremy Chardy (29) por 4-6, 6-1 y 7-5, dijo de Paire que es un "grandísimo jugador" que ha subido "muchísimo su nivel en el último año".

En los encuentros precedentes entre el español y el francés, Granollers se había adjudicado dos victorias, en Stuttgart en 2011 y Valencia en 2010, mientras que Paire tan sólo le había vencido hasta el momento en un torneo ATP Challenger.

EFE