17 de noviembre de 2013 / 02:26 a.m.

Muy gratificante resultó para los Tigres Sub 17 no solo haberse clasificado a Semifinales, sino también haber eliminado a su archirrival, el Monterrey en el mismísimo estadio Tecnológico, reconoció el entrenador Andrés Carranza.

"La verdad que fue un partido muy difícil, ciertamente que en el primer tiempo batallamos para entrar al partido, pero ya en el segundo tiempo, hablamos, ajustamos y los chavos han logrado un gran resultado.

"Es muy gratificante para los muchachos que le hayamos ganando a Monterrey. Es un Clásico, todo mundo lo quiere ganar y pues más en una Liguilla que nos da para avanzar, y bueno, reconocer que nos enfrentamos a un digno rival", dijo.

Y además vencieron con un marcador contundente de 3-0... "La verdad que el marcador no refleja lo que pasó, simplemente creo que este tipo de partidos a los muchachos les sirve mucho para su crecimiento, su desarrollo. Es un Clásico y en Liguilla lógicamente son más peleados. Afortunadamente tuvimos la fortuna de marcar y eso nos deja contentos.

Hay que seguir trabajando y reconocer que esto no se acaba, que los muchachos tienen que trabajar día a día para mejorar porque ahora viene la Semifinal".

¿A qué se refiere con que el marcador no reflejó lo que pasó en el campo?

"Fue un partido muy complicado, porque Monterrey también tuvo sus oportunidades, también estuvimos muy bien plantados atrás, mantuvimos el cero y ése es el motivo por el que, sí metimos los tres goles, pero Monterrey también creó sus buenas oportunidades".

El rival de Tigres en semifinal podría ser el Pachuca siempre y cuando en la vuelta, Chivas revierta el 1-0 en contra frente a Cruz Azul, de lo contrario, Tigres se convertiría en el mejor ubicado de los cuatro clasificados y se enfrentaría al América.