19 de abril de 2013 / 06:32 p.m.

El Juli sufre una cornada "extensa en la zona del cuadriceps del muslo derecho que roza la safena" y ha sido trasladado en ambulancia a la clínica Sagrado Corazón de la capital hispalense para ser operado, han informado fuentes médicas.

El torero madrileño sufrió además la pérdida de "tres piezas dentales" fruto del fuerte golpe que padeció y que le ha provocado también una "importante conmoción".

Según las informaciones que trascienden de la enfermería por miembros de su cuadrilla y del equipo médico que dirige el doctor Octavio Mulet, la cornada presenta una trayectoria de "unos 25 o 30 centímetros aproximadamente", que le ha causado también "importantes destrozos musculares".

El Juli cayó herido en la primera faena. Un derrote muy seco en la tercera serie. Toro manso de Toros de Cortés. Derrotaba a la defensiva. Y en esa tercara serie, tras intercalar las manos, lo caló. De esas cornadas secas que no admiten duda de la gravedad. Juli fue recogido en manos de las cuadrillas hacia la enfermería. Vestido de negro y plata. La sangre brotaba.

Armando Gutiérrez, el mozo de espadas de El Juli, ha asegurado a los micrófonos de la cadena SER tras salir de la enfermería que -la cornada es fuerte". Mientras tanto, el picador Diego Ortiz manifestó a Radio Andalucía que "el agujero era gordo, le están operando pero aún no sabemos nada'.

Junto a El Juli, que repetía este domingo con la corrida de Miura, compartía cartel con José María Manzanares y Antonio Nazaré.

La corrida continuó con un mano a mano entre José María Manzanares y Antonio Nazaré, que cortó las dos orejas al cuarto toro, precisamente el que correspondía a El Juli.