30 de abril de 2013 / 01:05 a.m.

El cónsul General de Estados Unidos en Monterrey, Joseph Pomper, fue prácticamente el primero en inscribirse para la Green Race que organiza el organismo internacional en coordinación con Pronatura Noreste.

Ayer en la celebración por el 15 aniversario de Pronatura Noreste fue lanzada la convocatoria para el evento que está programada para el próximo 22 de septiembre en el parque Fundidora.

“Este es el quinto año que organizamos la Green Race en coordinación con Pronatura, es una carrera de tres kilómetros y otra de diez kilómetros, el año pasado tuvimos más de 10 mil participantes”, expresó el Cónsul General.

Los registros para la Green Race se llevarán a cabo en www.idemsport.com o al teléfono 82660090 o en las tiendas GNC, varias sucursales. El costo de inscripción es de 200 pesos para los10 kilómetros y de 150 para la prueba de tres kilómetros; la cuota para los niños menores de 14 años y para los adultos  mayores, en cualquiera de las dos distancias, será de 100 pesos.

Este año, por cada corredor inscrito se plantarán cinco árboles en una zona elegida por la coordinación de Pronatura Noreste.

Además de las carreras, los participantes podrán disfrutar de toda una fiesta deportiva posterior a los trotes, pues el comité organizador dispuso una serie de actividades para los participantes y sus familiares.

Las categorías convocadas son cada 10 años y comienza con la de 15-19 años. Los primeros tres lugares generales recibirán trofeo, al igual que los de categorías, en ambas ramas.

Martha Cedillo