16 de mayo de 2013 / 12:49 a.m.

 

 

 

Cancún Centro • No solo el exalcalde de Cancún, Gregorio Sánchez Martínez, se registró como candidato a diputado por el Distrito XI, también su yerno, el diputado local, Alejandro Luna, se postuló a la presidencia municipal de Benito Juárez, y su mujer, Niurka Sáliva de Sánchez, será candidata por una diputación plurinominal.

Además una hija de Greg, Karina Alfaro –de un matrimonio anterior-- es candidata a diputada suplente para una diputación local, el sobrino, Antonio Sánchez Ruíz, --conocido en el ambiente artístico como "El Tigre Toño"— también contenderá como suplente, confirmó el presidente del Partido del Trabajo en Quintana Roo, Hernán Villatoro Barrios.

Los candidatos del PT se registraron para los Distritos VIII, Daniel Quiroz, al IX, Haydé Saldaña –ex directora de relaciones públicas del municipio; al X, Jorge Carrillo --hermano del exprocurador Bello Melchor Carrillo—para el XI, Gregorio Sánchez; en el XII, Enrique Baños; en el XIII, Lorena Martínez Bellos --exregidora; para el XIV, Antonio Sánchez y al XV, Arely Naal Uc.

Villatoro dijo que Niurka Sáliva, cubana de nacimiento y naturalizada mexicana fue postulada como candidata a una diputación plurinominal, pero esto será definido por la convención electoral del Partido del Trabajo este miércoles, en la que además se definiránmomento en que serán definidas las posiciones, consensuadas además por la dirigencia nacional.

Sobre el tema, Sánchez Martínez justificó la inclusión de sus familiares, como candidatos y aseguró que el Partido del Trabajo “se ha convertido en el refugio de todo el pueblo".

"Más de 200 mil personas que viven en Cancún y medio millón que habitan en Quintana Roo, son la familia Sánchez", agregó.

Por su parte el presidente estatal del Partido del Trabajo, Hernán Villatoro, señaló que el hecho de los miembros de la familia Sánchez se sometan al consenso ciudadano de ninguna manera es nepotismo".

Villatoro afirmó que el Partido del Trabajo abandera la "Revolución de las conciencias" , y no tenemos cargos de conciencia por haber rechazado aliarnos con el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.

Tras el registro, Gregorio Sánchez señaló directamente al expresidente Felipe Calderón, de haber encarcelamiento en mayo de 2010, para sacarlo de la campaña como candidato a gobernador de Quintana Roo.

Culpó a Calderón como probable responsable de amenazas que dice recibieron él y su familia al salir de la prisión, lo que le impidió también seguir encampaña como candidato al Senado de la República por el PRD.

Greg Sánchez rechazó servir al PRI, como dijo acusaron el actual alcalde de Cancún, Julián Ricalde Magaña y militantes del PRD, que lo señalaron como esquirol del PRI, para dividir el voto de la izquierda en la contienda electoral este año.

"Quien es culpable y está haciendo el al PRI juego es él --Julián Ricalde--. fue quien se encargó de destruir al PRD; gracias a él ese partido está pulverizado", añadió Sánchez Martínez.

Ante los reporteros dijo que por las agresiones del PAN y de Julián Ricalde, buscó refugio en el Partido del Trabajo, “que es alternativa de una verdadera izquierda".

Expuso que "lo ideal es que los partidos de izquierda hubiéramos ido juntos, pero no sucedió porque hubo una persona que se llama Julián Ricalde, que es esquirol del PRI y que se encargó de destruir a la izquierda", manifestó.

 — FERNANDO MERAZ