16 de mayo de 2013 / 11:27 p.m.

Un Independiente Santa Fe motivado por su gran campaña en el torneo local y un Gremio de Brasil dispuesto a defender la ventaja del partido de ida en el que se impuso por 2-1 en Porto Alegre, se enfrentarán en Bogotá por un cupo a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El conjunto local espera aprovechar el buen momento por el que atraviesan jugadores como el argentino Omar Pérez y el delantero local Wilder Medina para remontar el resultado en contra en Brasil y así tener la oportunidad de volver a enfrentar en la siguiente ronda al Real Garcilaso peruano, rival en la fase de grupos.

El técnico Wilson Gutiérrez tiene claro que ante Gremio tienen que esforzarse a fondo y mira confiado el buen trabajo ofensivo de Pérez y Medina.

"Me deja tranquilo que nuestros delanteros estén marcando goles, en especial Wilder (Medina), así como Omar (Pérez) que también ha vuelto a estar presente en el marcador", aseguró Gutiérrez que, fiel a su costumbre, no haría cambios en la nómina con respecto a la que jugó el partido de ida.

Por su parte, Gerardo Bedoya, quien será titular en el medio campo, ha señalado que su equipo le puede ganar a Gremio "teniendo la pelota y poniendo condiciones en el campo".

Y con respecto al rival, manifestó que seguramente ellos "van a tratar de ser otro equipo, de tener mucho la pelota, pero no se puede desconocer que la altura pega, eso es real".

"Por eso esperamos que Santa Fe tenga su mejor partido", añadió.

Por su parte, el Gremio, que llegó a Bogotá hace una semana con la intención de adaptarse a la altitud de la capital colombiana (2680 metros sobre el nivel del mar), buscará ratificar la ventaja y la experiencia que le ha entregado dos títulos en la Libertadores, en 1983 y 1995.

Los dirigidos por Vanderlei Luxemburgo se han entrenado cada día a doble jornada para no dejarse sorprender del local y para estar a puntos para este jueves.

"Estamos concentrados ahora en la Copa Libertadores. Es el partido más importante y el equipo va a en busca del título", señaló el defensa Gabriel.

"El equipo está preparado para jugar aquí y buscar la clasificación, con todo el respeto, trabajando concentrados", agregó.

Estadio: El Campín, de Bogotá.

Agencias