8 de septiembre de 2013 / 03:17 a.m.

En duelo de necesitados, Tuzos y Pumas buscaban una victoria que les diera un 'tanque de oxígeno', además el partido marcó los debuts de Enrique Meza y José Luis Trejo en los banquillos de ambas escuadras, en duelo correspondiente a la jornada 9 del Apertura 2013.

El encuentro comenzó con dominio de los hidalguenses. Apenas al minuto dos, Fernando Cavenaghi remató un centro y Alejandro Palacios tuvo que hacer gala de sus reflejos para mandar el balón a tiro de esquina.

El conjunto universitario respondería al minuto 11 con un disparo de tiro libre de Cortés, pero Oscar 'Conejo' Pérez desviaría para evitar el gol de los visitantes.

Después al 27', Cavenaghi aprovecharía un error en la zaga felina y entre empujones se llevaría el balón y lo anidaría al fondo de las redes. Acto seguido, el árbitro lo anularía ya que el jugador sudamericano se ayudó con la mano para llevarse el balón, el colegiado amonestaría al atacante. Así terminaría el primer tiempo.

En la parte complementaria la tónica seguiría en la misma dirección. Al 54', Duver Riascos se encontraría solo contra el arquero universitario, el sudamericano sacaría un potente disparo pero Darío Verón estaría atento para barrerse y salvar a su meta.

Dos minutos más tarde, al minuto 56, nuevamente Cavenaghi mandaría un remate, pero para infortunio de los Tuzos el balón se iría desviado.

Al 58', Martín Bravo aprovecharía un balón y el argentino definiría con una vaselina frente al 'Conejo' Pérez y el balón se metería en las redes, pero el asistente anularía el gol, ya que 'la rata' se encontraba en un claro fuera de lugar.

Al 70', Cavenaghi tendría la más clara del partido. El argentino controlaría un balón fuera del área y con mucha inteligencia tratarìa de colgar el balón por encima de Palacios, pero su disparo se estrellaría en el poste ahogando el grito de gol de la afición hidalguense.

Ya en tiempo de compensación, el argentino tendría la última oportunidad. El ex ariete de River Plate recibiría el balón dentro del área, se daría media vuelta para mandar un disparo de pierna zurda que se iría a un costado de la meta universitaria. No habría tiempo para más y el colegiado silbaría el final del partido.

Con este resultado, los Tuzos llegan a diez puntos y se mantienen en la undécima posición, mientras que los Pumas llegaron a cinco unidades y siguen sin ganar en el torneo.

REDACCIÓN