7 de septiembre de 2013 / 08:42 p.m.

Guadalupe • El alcalde de Guadalupe, César Garza, informó que contrario a los años recientes, la seguridad ha mejorado, por lo que la celebración del Grito de Independencia regresará a su hora habitual antes de la ola delincuencial, a las 23:00 horas.

Garza señaló que desde horas antes habrá un resguardo del perímetro aledaño al Palacio Municipal a cargo de 200 efectivos, es decir, una tercera parte de la corporación de seguridad, por lo que instó a la población para acudir a la celebración, que en años anteriores se había programado para las 21:00 horas debido a la delincuencia organizada y temor a represalias contra civiles o posibles atentados.

“Invitamos a la gente a que en punto de las 11:00 de la noche hemos preparado un show de multimedia, de pirotécnica, de música, para que la gente esté con nosotros. Y esperamos concentrar a más de 10 mil personas en la plaza municipal; hemos concentrado un operativo de seguridad que nos da garantías plenas a todos de que vamos a disfrutar una gran noche, y un espectáculo cívico para los guadalupenses”, expuso.

Según el alcalde de Guadalupe, hay confianza para regresar la celebración al horario habitual, así como de la población para poder acudir al festejo de la Independencia.

ISRAEL SANTACRUZ