1 de mayo de 2013 / 04:43 p.m.

"Ciertamente se siente mejor que ir a casa perdiendo 2-3", dijo el entrenador en jefe Lionel Hollins.

Mike Conley agregó 20 unidades por los Grizzlies, quienes tratarán de ganar la serie el viernes por la noche en casa. Los Clippers, líderes de la División Pacífico, quienes ganaron sus últimos siete juegos de la campaña regular para asegurar la ventaja de jugar en casa las dos primeras rondas, forzarían un séptimo juego decisivo el domingo de regreso en el Staples Center con un triunfo en Memphis.

"No vamos a tirarnos y nunca nos vamos a rendir", dijo el entrenador Vinny Del Negro. "Vamos a jugar duro, jugar juntos y tratar de realizar lo que podamos para que funcione. Tenemos que reagruparnos y ver qué tan saludables podemos estar entre ahora y entonces", agregó.

Chris Paul encabezó la ofensiva de Los Angeles con 35 puntos, empatando la mayor cifra en playoff durante su carrera.

"Tenemos que estar desesperados. Así es como es", dijo Paul. "He dicho que los playoffs inician hasta que alguien pierde en casa, así que supongo que ellos comenzaron. Nosotros perdimos aquí en casa. Ahora es ganar o morir en Memphis", añadió.

Griffin se unió tarde para el calentamiento con sus compañeros de equipo porque le estaban atendiendo su tobillo derecho. El participante en tres Juegos de Estrellas cayó al piso durante la práctica del lunes cuando pisó el píe de Lamar Odom, pero nadie en la organización lo reveló, y el entrenador Del Negro no habló con los reporteros al respecto durante su sesión informativa previa al juego.

Una vez que inició el juego, Griffin no tomó en cuenta su problema de tobillo y atacó a los Grizzlies de la misma manera temeraria que ha sido su marca desde que llegó a la liga. Pero sólo jugó 19 minutos —seis en la segunda parte— y terminó con cuatro puntos, cinco rebotes y cinco asistencias. Además el referí Jason Phillips le marcó una falta técnica a tres minutos de haber iniciado el juego después de anotar a una mano en un rompimiento rápido y empujar el brazo del español Marc Gasol.

Gasol terminó con 15 unidades y siete rebotes en una actuación plagada de faltas.

Los Grizzlies perdieron el balón únicamente en cuatro ocasiones durante los tres primeros cuartos, y ninguna vez se convirtió en puntos para los Clippers.

AP