4 de febrero de 2013 / 08:21 p.m.

Santiago  • Una familia fue víctima de un asalto en su propia quinta campestre, por parte de un grupo armado que posteriormente fue detenido por la Fuerza Civil tras una persecución.

El robo se registró esta mañana en la finca número 121 ubicada sobre la calle Del Molinero, a la altura de El Faisán, en el municipio de Santiago.

Tras someter a la familia, los delincuentes los despojaron de dinero, joyas y dos vehículos, así como de otras pertenencias, para después darse a la fuga.

El grupo armado escapó en una camioneta Toyota con matrícula SNU-3505 y un automóvil Passat, por la carretera a Montemorelos.

Sin embargo, al ser notados en actitud sospechosa fueron seguidos por los elementos de Fuerza Civil que realizaban algunos patrullajes por la zona.

En respuesta, los delincuentes accionaron sus armas y tras un enfrentamiento finalmente fueron detenidos cinco delincuentes a la altura del kilómetro 219 del poblado Canoas; dos de ellos son menores de edad, uno de los cuales quedó lesionado.

Mientras tanto, a la quinta arribaron elementos de Servicios Periciales y Policía Ministerial para iniciar con las investigaciones.

CON INFORMACIÓN DE MARCIAL PASARÓN