12 de julio de 2013 / 04:40 p.m.

Ciudad de México• El general de división Tomás Ángeles Dauahare reveló que el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Cepeda, lo distinguió con el alto honor de nombrarlo como uno de sus asesores desde el 1 de mayo pasado, y señaló que nada le agradaría más que retribuir al Estado y a la sociedad “lo mucho que me dieron”.

Afirmó que se hizo justicia con la resiente liberación de otros cuatro militares que injustamente fueron encarcelados junto con él en la pasada administración por supuestos nexos con la delincuencia.

Dijo que comparte su labor como asesor con la atención que brinda a su familia, “con la frente en alto… ahora es como si comenzara a vivir nuevamente una etapa muy personal.”

El general prefirió no abordar por el momento temas sobre la situación de seguridad en el país; sin embargo afirmó que la creación de la Gendarmería Nacional es un esfuerzo más del gobierno federal para limitar el clima de inseguridad y violencia que hay en algunas zonas del país. “No está mal”.

IGNACIO ALZAGA