21 de junio de 2013 / 02:01 a.m.

Doctor González.- • La Procuraduría de Justicia ejecutó orden de aprehensión en contra de tres integrantes de un grupo criminal que se dedicaban a asesinar y descuartizar personas en una quinta del municipio de Doctor González.

Rafael Manzanares Luna, de 21 años, Oliver Ramos Cardozo, de 18, y José Roberto Salazar Niño, de 22, fueron notificados este jueves por la orden de aprehensión que les giró el juez del municipio de Cerralvo.

A ellos se les consideró presuntos culpables del homicidio de Julio Armando González Lino, de 30 años de edad, a quien plagiaron el 19 de abril en la colonia Hacienda Las Margaritas, en el municipio de Apodaca.

Posteriormente lo trasladaron a la finca de Doctor González, donde lo asesinaron.

Un día después, se llevaron sus restos en un vehículo de alquiler y elementos de la Policía de Guadalupe los sorprendieron, cuando trataban de deshacerse de la cabeza de González Lino, a quien supuestamente victimaron porque distribuía droga para el grupo contrario al que ellos pertenecían.

De acuerdo a las investigaciones que realizaron los elementos de la Agencia Estatal, Rafael Manzanares y Oliver Ramos fueron capturados por los policías de dicho municipio.

Dos días después investigadores estatales sorprendieron a José Roberto Salazar tripulando un vehículo Ford Focus en calles del municipio de García, donde se paseaba armado con un arma AK-47 "cuerno de chivo".

Al ser detenido, Salazar Niño delató a sus coacusados como integrantes del mismo bando y relató diversas actividades ilícitas en las que habían participado.

Recibe sentencia de 12 años por robo

A 12 años de prisión fue sentenciado un sujeto que el 30 de abril del año pasado participó en el robo de dos vehículos y asaltó una tienda de conveniencia en 45 minutos.

Alán de Jesús Trejo Vallejo, de 39 años de edad, recibió sentencia condenatoria por parte del juez tercero penal de Monterrey.

Él fue considerado presunto culpable de equiparable al robo y dos robos ejecutados con violencia moral.

REDACCIÓN